Nelly, nacida en República Dominicana y residente del condado de Sullivan por los pasados 16 años, es una madre soltera que sobrepasó muchos obstáculos y desafíos antes de lograr su sueño.

“Mi sueño siempre fue abrir un restaurante. Crecí en la cocina viendo a mi madre cocinar y me gusta servirle a la gente y ver que están felices cuando vienen a mi restaurante”, dice Nelly.

Antes de abrir su restaurante, Nelly se dedicó a cuidar a sus hijos cuando eran pequeños. Su primer local estaba localizado en Poughkeepsie, pero por una situación familiar se vio obligada a irse y se mudó a Monticello donde comenzó a trabajar en distintos lugares como Majek Furniture y en el Catskill Regional Medical Center en Harris. Aún así, soñaba con abrir su restaurante en Monticello. Ya que sus hijos habían crecido, Nelly decidió arriesgarse y con la declaración de impuestos que recibió, abrió su restaurante, Nelly’s Latin Restaurant, en Monticello.

“Mi triunfo ha sido porque amo lo que hago, siempre estoy en el restaurante y me gusta atender a mis clientes. Si hay problemas, busco la manera de solucionarlo para evitar malentendidos futuros. También para triunfar es importante tratar a tus empleados como familia y tener una buena relación con ellos”, expresó la dueña de Nelly’s Latin Restaurant.

Además de proveer un buen servicio al cliente y amar su trabajo, Nelly renovó su local para hacerlo más acogedor a quienes lo visitan. A través del programa CDBG Microenterprise, Nelly recibió fondos del estado para realizar estas renovaciones. Con este dinero renovó su cocina, pintó su restaurante y cambió su letrero. También menciona que continúa realizando pequeñas renovaciones para que sus clientes vean algo nuevo y diferente.

Nelly recuerda que su momento más especial fue el día que abrió el restaurante en Monticello y al ver las personas esperando para entrar a comer. “Tengo muchos clientes que me apoyan y mi prioridad son ellos.”  Nelly nos demuestra que sin importar los obstáculos y las limitaciones, se puede triunfar.

Back

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts

  • Press
  • Story
06/04/2018

Brandenburg Bakery finds right mix in Sullivan County

With $5,000 to their names, Errol and Sarah Flynn set their sights on opening a bakery. Sarah already had acquired the necessary skills while growing up in Germany, where she got a degree in baking and worked for a few years as a pastry chef.

  • Story
06/04/2018

A Latina woman that has succeeded through her love for cooking

Three years ago, Marianely Diaz, or Nelly as she is known in Sullivan County, achieved her biggest dream — opening a Latin food restaurant.